Banner
               
Usted está aquí Home » Santa Marta » Centro Historico » Casa de la Aduana » Mostrando articulos por etiqueta: casa de la aduana
Lunes, 18 Dic 2017

Casa de la Aduana

Domingo 23 de Enero de 2011 20:45 Publicado en Centro Historico de Santa Marta

Historia de la Casa de la Aduana.

Esta edificación es considerada la primera que se levanto arquitectónicamente no solo en la ciudad sino en Suramérica por los españoles, ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta que fue donde originalmente se fundó la ciudad y la cual ha sobrevivido incendios y terremotos. La Casa de la Aduana también ha pasado por múltiples nombres y funciones, entre ellas la primera fue la de Casa de gobierno, luego el Consulado de Aduanas, de ahí su nombre, la cual era una especie de Cámara de Comercio de la época. Fue la única casa del mundo, que tuvo el privilegio de tener vivo y luego muerto al Libertador Simón Bolívar, ya que su cuerpo reposo en cámara ardiente en el Salón del segundo piso.

Actualidad de la Casa de la Aduana

Hoy en día la Casa de la Aduana es sede del Museo del Oro, el cual es un museo regional parte del Banco de la República donde se puede apreciar una colección de orfebrería elaborada por los indígenas Tayronas y todo lo relacionado con la cultura de esa maravillosa raza, antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Parque Simon Bolivar

Domingo 23 de Enero de 2011 20:44 Publicado en Centro Historico de Santa Marta

Historia del Parque Simón Bolívar

Ubicado al pie de la Casa de la Aduana, es llamada también Plaza de Armas y Plaza de la Constitución, lleva este nombre desde 1830 cuando el Libertador Simón Bolívar fue velado en la Casa de la Aduana.  Fue inaugurado oficialmente en 1845 y a partir de 1846 luce la fuente de mármol que fue traída desde Génova (Italia).  

Actualidad del Parque Simón Bolívar

Hoy en día el parque de Bolívar es sede de reunión de jubilados de la Alcaldía, Gobernación, y profesores entre otros, los cuales se encargan de pasar el día contando anécdotas antiguas y hablando de política.

Tours

Apartamentos