Miércoles 06 de Agosto de 2025 – 12:55pmDesde el pasado 9 de junio, Neyder Pérez Aragón representante legal de la empresa Inveper SAS, viene denunciando las evasivas de las directivas del Hospital Julio Méndez Barreneche para saldarle una deuda de más de $100 millones, que le debe tras la realización del laboratorio biomolecular, que quedó listo para estrenarse desde el pasado 24 de abril.
La negativa ante el pago, obedecería a un conflicto de ego y nepotismo, producido por la salida de Alexandra Palencia, quien fungía como subgerente administrativa del Hospital, tras su ruptura sentimental con el exgobernador Carlos Caicedo.
Recomendamos leer: Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a que la misma Procuraduría General de la Nación exigió a la Gerencia del Hospital saldar la deuda, con pretextos administrativos y burocráticos, la obligación viene siendo pospuesta.
Mucho más allá de una cuenta por pagar, familias viven una verdadera tragedia.
Tal es el caso de Denacian Escamilla Rada, uno de los trabajadores que realizó los cubículos de vidrio y aluminio del laboratorio biomolecular, cuyo valor fue cercano a los $32 millones, y sobre los que no se le ha cancelado un solo peso.
Durante estos meses, el hombre cabeza de hogar ha pedido esperas a los obreros que lo ayudaron y a la misma distribuidora que le suministró la materia prima, esperanzado que el Hospital Julio Méndez Barreneche cancele sus obligaciones con el contratista, y este a su vez, le pague.
No obstante, los pagos no llegan y ahora, tras los aguaceros que azotan Santa Marta, resultó damnificado.
“Me deben más de $30 millones, la gerente siempre está ocupada y nadie me responde por mi plata. Estoy mamado que nadie me atiende, son $30 millones que me deben y que yo debo también, hay trabajadores que me atacan, le debo a la distribuidora que me entregó el aluminio y ahora peor. Tengo calamidades, vivo en María Eugenia y se me metió el agua, perdí la nevera el televisor, mis cosas y no tengo ni para pagar una lámina de Eternit” contó Escamilla a Seguimiento.co.
Desesperado, el hombre no encontró más opción que encadenarse a las puertas del Hospital Julio Méndez Barreneche, exigiendo el pago inmediato de su trabajo.
A pesar de la tragedia que lo espera en casa tras las inundaciones, el trabajador manifestó al equipo periodístico que no abandonará las instalaciones del centro médico hasta tanto la Gobernación del Magdalena a través de la gerencia del Hospital, no se le pague su trabajo.
denunciaPagóHospital Julio Méndez BarrenecheTrabajadormagdalenalaboratorio biomolecularla samariaEste hombre fue contratado para realizar las cabinas del laboratorio biomolecular, pero entre evasivas, la gerencia del Hospital Julio Méndez lleva meses sin pagarle. ¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra PalenciaVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 5 de agosto del 2025