Por medio de sus redes sociales, especialmente en su cuenta X, el presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Pedro Gómez Añez, rechaza categóricamente el intento de politización con el drama que afrontan las familias afectadas y damnificadas por el aguacero del domingo.
Igualmente, sin referirse a nadie en particular, rechazó los actores políticos que pretenden instrumentalizar a los afectados y damnificados llevando ayudas que son entregadas si el beneficiario aparece en la lista del censo del movimiento político que proyecta actividad electoral.
Hizo un vehemente llamado a la comunidad y a la ciudadanía en general que señale públicamente a todo aquel que pretenda deshumanizar la tragedia que produjo este embate natural producido por las fuertes lluvias del domingo.
“Rechazo cualquier intento de politización de la tragedia que enfrentan varias familias de Santa Marta luego de los daños causados por el aguacero del pasado domingo 3 de agosto”, escribió Gómez Añez en su cuenta X.
También desetimó la presencia de actores políticos que pretenden instrumentalizar a los afectados y a damnificados, llevando ayudas que son entregadas sí, y solo sí las personas aparecen en reciente censo de votantes o en listas de movimientos políticos que proyectan actividad electoral venidera. “He recibido quejas de varios líderes comunales y de sus bases que dan cuenta de esa situación”.
Igualmente, el Presidente del Consejo de Santa Marta, deploró el paracaidismo político de algunos actores de la esfera local que revictimizan a afectados y a damnificados, a quienes les comercializan apoyos y a quienes incitan al odio y a la división para sacar réditos insanos, aprovechándose de la desgracia y de las adversidades que hoy vive nuestra gente.
“Rechazo toda acción que interrumpa el trabajo oportuno, valioso y humanitario que cumple el gobierno distrital, que pretende recuperar integralmente las zonas afectadas y que busca apoyar a familias que lo perdieron todo”, expresa en otros de los apartes del mnsaje.
Gómez Añez, le solicitó a la comunidad y a la ciudadanía en general que señale públicamente a todo aquel que pretenda deshumanizar la tragedia que produjo este embate natural producido por las fuertes lluvias.
Pidió a las comunidades de Santa Marta, en crisis y en riesgo, decirles que, de manera funcional, que desde la Presidencia del Concejo de Santa Marta avanzan en la tarea de conminar a toda la Institucionalidad para que atienda, con un alto nivel de compromiso, esta tragedia producida por la naturaleza.
“Pido a Dios que meta su mano y que continúe protegiendo a su pueblo”, precisó.