VIDEO I Exitosa marcha de apoyo a Uribe y miembros de la Fuerza Pública
La manifestación tuvo inicialmente un plantón junto al monumento al Libertador Simón Bolívar y seguidamente un recorrido corto desde la calle 14 hasta la calle 22, giró por la carrera 2 hasta finalizar en el Parque de Bolívar.
Los miembros de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Militares y Policía Nacional del departamento de Magdalena encabezaron la marcha pacífica del 7 de Agosto con la cual se envió un mensaje de apoyo a los soldados, policías, marinos, pilotos y a todos los profesionales que conforman la Fuerza Pública de Colombia.
La concentración tuvo como punto de inicio el emblemático Parque de Bolívar, más exactamente junto al monumento del Libertador Simón Bolívar a donde asistieron representantes de los distintos sectores empresariales, productivos, económicos, líderes de las fuerzas vivas, comunales, académicos, lideresas y miembros retirados, pero también activos de las Fuerzas Militares.
Inicialmente hubo un espacio libre y espontaneo en donde los asistentes pudieron agradecer la misión institucional de quienes pertenecen a la Fuerza Pública como garantes de la protección, seguridad y defensa de la democracia en el país.
Entre las personas que intervinieron se destaca a la abogada y empresaria del turismo Leonor Consuelo Gómez en compañía del también abogado Camilo David Hoyos, quienes agradecieron la masiva asistencia aprovechando para reflexionar sobre el difícil momento que vive Colombia y la urgencia de apostarle a la unidad, búsqueda de la convivencia y al fortalecimiento de las instituciones democráticas.
El excongresista Álvaro Araujo Castro y el senador por el Centro Democrático, Honorio Henríquez Pinedo acompañaron el plantón y posterior marcha que recorrió un tramo de la Avenida del Fundador girando por la calle 22 con una parada frente al Comando de Policía Magdalena en donde se entonó el Himno Nacional para honrar y exaltar a los miembros de la institución policial.
Posteriormente continuó el recorrido por la carrera 2 pasando junto a la capilla San Juan de Dios para finalizar en el Parque Simón Bolívar. Durante la marcha pacífica predominó la buena organización y buen comportamiento de los marchantes, muchos portaban banderas, sombrillas y atuendos con los colores amarillo, azul y rojo del tricolor de la Patria.
Se corearon arengas de rechazo contra el presidente Gustavo Petro recordando el popular ‘Fuera Petro, fuera Petro’, así mismo otros gritaban: ‘Ni una, ni otra. No queremos una dictadura como la cubana’. Y la que más se escuchó fue ‘Uribe amigo, Colombia está contigo’, ‘Mano firme y corazón grande’.
En la marcha hubo personas que llevaron cornetas, pitos, pancartas de apoyo al expresidente Álvaro Uribe y al senador Miguel Uribe Turbay, mientras otros exhibían pendones con mensajes directos y contundentes: “Yo hoy marcho… yo produzco. Pero cuando un gobierno incita a delinquir antes que a producir. Cuando pone al pandillero antes que al profesional. Al invasor antes que al propietario. Al traficante antes que al comerciante. Al traqueto antes que al empresario. Al delincuente antes que al contribuyente, al criminal antes que al trabajador. Marchar no es una opción, es una obligación”, decían los mensajes de las personas que hicieron presencia en la protesta.