Un ataque sicarial cobró la vida de Brayan Eduardo Cárdenas Vasco, de 33 años de edad, en el barrio Terranova, perteneciente al municipio de Soledad, Atlántico.
El suceso ocurrió hacia las 10:20 p. m., en la carrera 9 con calle 63, cuando, según testigos, tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas se acercaron a la víctima y le dispararon en al menos nueve oportunidades.
Aunque Cárdenas Vasco fue trasladado gravemente por sus familiares al Hospital Juan Domínguez Romero, ingresó sin signos vitales.
Las primeras versiones indica que el crimen estaría relacionado con una extorsión contra una empresa contratista que ejecuta trabajos estructurales para un escenario deportivo, donde el hoy occiso se desempeñaba como vigilante desde hacía dos años.
Allegados indicaron que el vigilante había recibido amenazas del grupo delincuencial organizado Los Costeños, instándolo a dejar su labor desde unos 15 días atrás, advertencia que no acató por necesidad económica y por mantener a sus hijos.
La Policía Judicial maneja como hipótesis un ataque perpetrado por integrantes de esta estructura criminal y continúa las investigaciones para dar con los responsables y ponerlos bajo recaudo de las autoridades.