Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la administración distrital continúa entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por las lluvias que se precipitaron en Santa Marta, dejando a miles de personas aferradas a la esperanza en más de 50 barrios de la ciudad.
Este sábado, aún bajo intensas precipitaciones, Pinedo Cuello se desplazó hasta el tradicional barrio Pescaíto, donde entregó casa a casa mercados, kits de aseo, camas, colchones, colchonetas, frazadas, abanicos y otros elementos esenciales a quienes lo perdieron todo.
“Estamos llegando a cada sector y a cada vivienda para brindar soluciones inmediatas antes de que llegue la ayuda nacional. Nuestro compromiso es estar presentes, acompañar y ayudar a los samarios y samarias en este momento difícil”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Fotografía: Alcaldía de Santa Marta
La jornada contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Unidad Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres -Ponalsar-; el Batallón de Rescate del Ejército Nacional y otras entidades de socorro, quienes se han mantenido en atención permanente a la emergencia.
Las ayudas no se limitan a alimentos: también se están entregando enseres, estufas, kits de cocina y otros implementos necesarios para que las familias afectadas puedan retomar la normalidad.
Le puede interesar:“Operación Sonrisas”: Administración de Carlos Pinedo entrega 60 prótesis dentales a personas en situación de vulnerabilidad
Alertas vigentes
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), mantiene en la ciudad la Alerta Roja por posibles incrementos súbitos en los ríos Gaira, Manzanares y Piedras; alerta naranja en los ríos Guachaca, Mendihuaca, Buritaca y Don Diego; y Alerta Amarilla por deslizamientos de tierra.
Por su parte, la Dirección General Marítima (DIMAR) ha emitido además una alerta amarilla meteomarina por lluvias, viento y fuerte oleaje.
Fotografía: Alcaldía de Santa Marta
La Alcaldía Distrital reitera el llamado a la comunidad a mantener la calma, atender las recomendaciones de los organismos de socorro y reportar cualquier emergencia a las líneas oficiales de atención.