La administración de Carlos Pinedo Cuello atiende emergencia por fallas en bombas de agua, afectadas tras las fuertes lluvias en Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, ha distribuido más de 100 carrotanques con agua potable en 38 barrios de la ciudad que sufren por la falta del preciado líquido, producto de los daños ocasionados por las fuertes lluvias recientes.
De acuerdo con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – ESSMAR, las precipitaciones afectaron las estaciones de bombeo encargadas de garantizar el suministro. Una de las más comprometidas es el cárcamo de la Universidad, donde las bombas quedaron sumergidas, provocando daños irreparables en el sistema eléctrico.
De interes: Essmar concreta acciones para superar la contingencia por fuertes lluvias en Santa Marta
Mientras se adelantan las reparaciones, el Distrito ha priorizado el abastecimiento en barrios como 17 de Diciembre, 20 de Julio, Aeromar, Bastidas, Centro Histórico, Juan XXIII, La Lucha, María Eugenia, Murallas de El Pando, Pastrana, Pescaíto, Postobón, San Fernando, San Jorge, San Martín, Santa Helena, Taganga, Villa Aurora, entre otros.
“La prioridad de mi gobierno es la gente y aquí estamos trabajando sin descanso para brindar una solución oportuna a las necesidades que padecen los samarios. Estamos por toda la ciudad con carrotanques, especialmente en los puntos más críticos”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
La administración distrital reiteró el llamado a un uso racional del agua potable, mientras ESSMAR —empresa intervenida por la Superservicios— adelanta la compra e instalación de nuevos equipos para restablecer el servicio en su totalidad.