Site logo

Archivos

Distrito inaugura nueva IPS en la vereda de Buritaca

Las comunidades indígenas y campesinas residentes en la zona rural podrán acceder a los servicios médicos que se ofrecen la clínica.

Con el fin de brindar mayor cobertura y acceso al servicio de salud, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, acompañó la inauguración de Interclinic, la nueva Institución Prestadora de Salud ubicada en la vereda Buritaca, zona rural.

Este hecho histórico es clave para la administración de Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso de seguir cerrando brechas para las comunidades más apartadas del Distrito, especialmente para las familias indígenas y campesinas residentes en ese sector de la ciudad.

El médico internista Salim Bernal, uno de los propietarios de la clínica junto a Paola Vega y Edwin Manjarrés, explicó que este proyecto nace del compromiso con la salud, el bienestar, la atención oportuna y accesible a los habitantes de la zona rural.

Le puede interesar:  Alcaldía de Santa Marta sigue ‘Tejiendo Historia 500+’ con mujeres indígenas

“Hoy abrimos la puerta de la clínica con la convicción de que cada paciente recibirá una atención digna y de calidad. No hubiera sido posible crear este proyecto si no hubiésemos tenido el apoyo de la Alcaldía frente a todos los procesos que, desde el punto de vista de habilitación, se requiere”, afirmó el médico internista.

Por su parte, el mandatario de los samarios afirmó en su intervención, que, con la inauguración de esta IPS, se escribe una página nueva en la historia de la zona rural de Santa Marta.

“Lo que hoy comienza aquí es un nuevo capítulo en el que la salud deja de ser un privilegio lejano para convertirse en un servicio cercano, digno y real para nuestra gente”, dijo el alcalde Carlos Pinedo.

Así mismo, destacó el aporte del sector privado en proyectos de gran impacto para el beneficio de las comunidades. “Quiero agradecer de manera especial a Interclinic por creer en nuestra zona rural; este logro es posible porque en Santa Marta no vemos al sector privado como un competidor, sino como un aliado estratégico, brindamos garantías, trabajamos de la mano con los empresarios y entendemos que juntos podemos llevar bienestar social a cada rincón del Distrito”.


Las comunidades indígenas y campesinas residentes en la zona rural podrán acceder a los servicios médicos que se ofrecen la clínica.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: martes, 12 de agosto del 2025


Ver noticia completa