Site logo

Archivos

Asamblea pone ‘la lupa’ a crisis en el Hospital Julio Méndez Barreneche

La presidenta de la mesa directiva provisional de la DUMA, Ángela Cedeño, denunció que más de 60 trabajadores de la Unidad de Cardiología suspendieron labores por falta de pago.

La Asamblea Departamental del Magdalena alertó sobre la grave situación financiera y laboral que atraviesa la Unidad de Cardiología del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. La presidenta de la mesa directiva provisional, Ángela Cedeño, informó que han recibido denuncias de más de 60 empleados que aseguran que la institución hospitalaria le adeuda a la operadora Cardiovida cerca de 6 mil millones de pesos, correspondientes a la facturación vencida entre enero y junio de 2025.

Le puede interesar:  Unimagdalena recibe a sus estudiantes para el segundo semestre del año

Según Cedeño, esta deuda pone en riesgo el sustento de decenas de familias que dependen de sus salarios y ha derivado en la suspensión de la atención a pacientes de cardiología. “Estos incumplimientos se presentan desde abril del año pasado, donde la administración presuntamente ha limitado la prestación del servicio de esta unidad, generando una crisis financiera para el pago de los trabajadores y jugando con la vida de los ciudadanos”, señaló.

Ante la falta de pagos, los trabajadores de la unidad se han visto obligados a suspender sus labores, exigiendo respeto y cumplimiento de sus derechos. La Asamblea anunció que hará seguimiento a la situación y pedirá explicaciones a la administración del hospital para garantizar la continuidad del servicio y el bienestar de los empleados.


La presidenta de la mesa directiva provisional de la DUMA, Ángela Cedeño, denunció que más de 60 trabajadores de la Unidad de Cardiología suspendieron labores por falta de pago.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: miércoles, 13 de agosto del 2025


Ver noticia completa