Jueves 14 de Agosto de 2025 – 9:47amPese a los avances legislativos que se han efectuado en Colombia para proteger la vida de los animales, parece ser letra muerta.
Hoy, Santa Marta, vuelve a ser epicentro de un aberrante caso de tortura y maltrato animal.
La Plataforma por los Animales, Alto, denunció el terrible hallazgo de una perrita muerta y embarazada, al interior de un costal.
El cuerpo del animal habría sido arrojado a un contenedor de basura, donde posteriormente fue encontrado por personal de Atesa.
Lo más preocupante del caso, es que luego de advertirse las laceraciones del animal en sus genitales, se encontró que dentro del costal, también fue depositado un condón usado.
“Dentro del saco había un preservativo, alguien abusó de ella y la dejó ahí. Sus cachorritos aún estaban vivos pero no sobrevivieron. Pedimos a las autoridades investigar y capturar al responsable de este acto abominable. Lamentablemente, el abuso sexual a animales no es considerado un delito en Colombia” expresó la plataforma defensora de los animales.
Instando también al presidente del Senado, Lidio García, a agendar el debate del proyecto de ley 06 de 2024 de la autoría de la senadora Esmeralda Hernández, con la que se busca tipificar como delito el acto sexual con animales.
Este horrible caso ha despertado el rechazo de toda la comunidad animalista del país, que han pedido a las autoridades locales y nacionales, actuar con contundencia e identificar a los responsables.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Plataforma por los Animales ALTO (@plataformaalto)
Maltrato animalcrueldadtorturaSanta MartaDenuncia Ciudadanala samariaPersonal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.Aberrante caso de maltrato animal: Mujer golpeó con un palo a una perritaVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 13 de agosto del 2025