Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
En desarrollo de labores tendientes a contrarrestar las acciones delincuenciales y criminales, personal de la Policía Nacional en el departamento del Magdalena dieron con la captura de dos hombres en hechos aislados.
Una de las acciones fue adelantada en vía pública del municipio de Santa Ana, mientras que la otra casi que de manera simultánea fue en Fundación.

Las informaciones indican que estos fueron sorprendidos portando armas de fuego de las que no tenían la documentación acreditada para su porte o tenencia.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a presuntos responsables de un homicidio en Soledad, Atlántico
El primer caso se presentó en el municipio de Santa Ana. Allí fue detenido Yoinner Villamizar, cuando la patrulla policial adelantaba labores de vigilancia y verificación de antecedentes en el barrio Abajo, vía que conduce al corregimiento de Barro Blanco. Allí fue requerido este ciudadano de 26 años, a quien se le halló dentro de una mochila, un arma de fuego tipo revólver calibre 32, de la que no supo explicar su procedencia.
El otro operativo tuvo incidencias en el barrio La Esperanza del municipio de Fundación. Hasta el sector llegaron los uniformados para atender el llamado de la comunidad que alertaba sobre una riña. Al llegar al lugar, los policiales encontraron a dos hombres en medio de la confrontación, y uno de ellos intentó huir al notar la presencia policial. Tras ser alcanzado, se le halló una pistola con un proveedor que contenía dos cartuchos calibre nueve milímetros, los cuales presentaban modificaciones en sus componentes.
Gracias a la oportuna información ciudadana y a la rápida reacción de los uniformados, se evitó que estos hechos derivaran en lesiones personales y se logró retirar de circulación estas dos armas ilegales que representan un riesgo para la seguridad de los habitantes. “Estos resultados son producto del trabajo articulado entre la Policía y la comunidad, que con su información oportuna permite evitar hechos de violencia y prevenir delitos que afectan la vida y la integridad de las personas”, dijo el mayor Rommel Contreras Serrano, subcomandante del Departamento de Policía Magdalena (E).