La medida se adopta de manera preventiva, con el fin de proteger la infraestructura de potabilización, evitar afectaciones en los sistemas de filtración y garantizar que el agua distribuida cumpla con los estándares de calidad exigidos.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., informa a la ciudadanía que, por las lluvias registradas en la parte alta de la cuenca del río Gaira y en la zona de captación que alimenta la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble, se han presentado altos índices de turbiedad, lo que obligó a suspender de manera temporal su operación.
Como resultado, se presentará disminuciones en las presiones del servicio en los barrios: La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Salguero, Cristo Rey, El Trébol, la lucha y Rosalía sector los Laureles.
Le puede interesar: Parlamento de Venezuela allana inmunidad de un diputado chavista por narcotráfico
El personal técnico y operativo de Essmar E.S.P. continúa en monitoreo constante y a la espera de que los niveles de turbiedad disminuyan para restablecer el funcionamiento de la planta y reanudar el proceso de potabilización en el menor tiempo posible.
Para cualquier solicitud o reporte, la ciudadanía puede comunicarse a nuestras líneas de atención: 116 desde teléfonos fijos o al número (605) 420 9676.