La Policía frustró el hurto en la Avenida del Libertador, frente al Liceo Celedón, aunque la estructura sufrió daños.
En la madrugada de este domingo, delincuentes intentaron tumbar el paradero de buses ubicado en la Avenida del Libertador, exactamente frente al Liceo Celedón, con la intención de llevarse el panel solar y las baterías que alimentan el sistema.
De acuerdo con las autoridades, los antisociales alcanzaron a causar daños a la estructura, pero el robo no se materializó gracias a la oportuna reacción de uniformados de la Policía Metropolitana, quienes hicieron presencia en el lugar tras ser alertados por la comunidad. Ante la llegada de los agentes, los sujetos emprendieron la huida.
Le puede interesar: Joey Beat llega a Santa Marta para presentar su sencillo ‘Venite a mí’
La Alcaldía de Santa Marta y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) repudiaron lo ocurrido y recordaron que estas infraestructuras fueron instaladas para mejorar la movilidad y la prestación del servicio de transporte público en la ciudad. En ese sentido, hicieron un llamado a la ciudadanía a velar por el cuidado y preservación de los paraderos, al igual que de los demás elementos urbanos.
Entretanto, las autoridades adelantan labores de investigación con el fin de identificar a los responsables de este acto vandálico que dejó a la parada afectada y puso en riesgo la continuidad del servicio para los usuarios del sector.
#Judicial | Ladrones intentaron tumbar paradero en Santa Marta para robar panel solar @PoliciaStaMarta @SantaMartaDTCH https://t.co/dX1eW7M8hg pic.twitter.com/0wrH0CdHxX
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) August 24, 2025