Las comunidades campesinas de Palmor, San Javier, San Pedro, Siberia y Cordobita advirtieron que, ante el incumplimiento en la reactivación de los trabajos de las placas huella en los tramos San Pablo,San Javier, Palmor y Makencal, se preparan para una nueva toma pacífica de la Troncal de Oriente.
En un comunicado a la opinión pública, los voceros comunitarios desmintieron las declaraciones del alcalde, quien aseguró que los materiales para el inicio de las obras ya se encontraban en la zona. “Lo dicho no corresponde a la realidad, ya que los insumos no han llegado”, señalaron.
Foto cortesía WhatsApp
La situación, que ya fue puesta en conocimiento del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, se encuentra en debate dentro de una asamblea comunitaria que definirá la fecha exacta de la jornada de movilización.
Foto cortesía WhatsApp
Le puede interesar:“Nos preocupa que la obra quede en incertidumbre”: Fulton Jiménez líder comunal
Los campesinos recordaron que ya habían realizado una protesta pacífica en junio, de la cual surgieron compromisos que tras tres meses no se han cumplido. Enfatizaron que la decisión se mantiene dentro del marco de la exigencia legítima de sus derechos, con el propósito de alcanzar vías dignas que impulsen el desarrollo de la región.