Jueves 11 de Septiembre de 2025 – 4:08pmTras dos días sin luz, comunidad en Gaira retiene camión de Air-e.
Según explicaron son más de 20 familias las afectadas por la explosión de un transformador.
Desde horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre, más de 20 familias de la calle 7 con carrera 14 del barrio Gaira, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica tras la explosión de un transformador.
Álvaro Padilla, uno de los residentes afectados le manifestó a Seguimiento.co que el día martes, después del partido Colombia vs Venezuela, a los 30 minutos “el transformador explotó dejando a la cuadra sin luz”.
A las 10:30 de la noche del mismo martes, se reportó la falla y a las dos de la madrugada, llegó una cuadrilla a verificar el daño.
Sin embargo, el estallido fue peor ya que, conectaron las cañuelas y esto ocasionó que el transformador se quemara por completo.
Pese a las constantes llamadas a empresa de energía, la única respuesta que obtenían era que, en lo más pronto posible iban a solucionar la problemática y que esto no había podido ser posible debido a la falta de herramientas.
Ante esta situación, otro de los afectados llamó a la empresa y le indicaron que tenían conocimiento de la falla, corroborando que el equipo se había quemado. No obstante, tras el requerimiento del personal técnico “se estaba a la espera para el cambio de un nuevo transformador y normalizar el servicio de energía en el menor tiempo posible”.
Pese a estos compromisos, la normalización del fluido eléctrico no se efectuó.
Y, en horas de la mañana de hoy, al lugar llegó un camión de Air-e, por lo que la comunidad lo retuvo “debido a que se iban a ir sin arreglar el daño”, pues los operarios aseguraron que era necesario “esperar a que llegara el ‘camión canasta’ para instalar el transformador”.
JudicialesGairaTransformadorSin energíaAir-eSanta Martala samariaLa explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre. Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 10 de septiembre del 2025