La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, apoyó la iniciativa que benefició a 60 mascotas de la comunidad universitaria.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en articulación con la Universidad del Magdalena, reafirmó su compromiso con el bienestar animal mediante una jornada de esterilización gratuita que benefició a 60 perritos y gaticos de docentes, funcionarios, contratistas y estudiantes.
La actividad se llevó a cabo con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, que dispuso de un equipo de médicos veterinarios y la clínica móvil instalada a las afueras del Centro de Atención a Mascotas Unimagdalena.
Desde la Institución, la jornada fue organizada a través de la asociación Guardianes Caninos, con el respaldo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, consolidando un trabajo conjunto en beneficio de la protección animal.
Michelle Melissa Collante Garzón, estudiante de décimo semestre de Contaduría Pública y presidenta de Guardianes Caninos, resaltó que estas jornadas son fundamentales para atender animales de la comunidad. “Nosotros ayudamos a animalitos en condición de calle y con el equipo de la Secretaría de Gobierno juntamos voluntades para lograr un impacto mayor”, expresó.
Le puede interesar: Ensamble de latin jazz de Unimagdalena se prepara para el festival de jazz de Mompox – 2025
Por su parte, Gissell Paola Ceballos Charris, estudiante de Derecho, subrayó la importancia de que estas campañas lleguen de manera gratuita a la comunidad universitaria. “Siempre son costosas y aquí la Universidad, junto al Distrito, nos brindan un gran apoyo”, indicó.
En representación de la Alcaldía, Lorenzo Bonilla Ballesteros exaltó la unión de esfuerzos. “Unimagdalena nuevamente se pone la ‘10’ para combatir la sobrepoblación que afecta incluso a barrios vecinos. Este trabajo conjunto refleja el compromiso de la Universidad y el Distrito con la salud pública y el bienestar animal”, afirmó.
Con estas acciones, el Distrito y Unimagdalena avanzan en la construcción de una cultura solidaria y responsable con los animales, aportando soluciones efectivas a una problemática que trasciende el campus universitario y alcanza a toda la ciudad.