A los jóvenes deportistas se les brindó una semana de pedagogía deportiva que sembró integridad en el marco de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2025.
El deporte escolar vivió una jornada transformadora en Nobsa, Boyacá. La Organización Nacional Antidopaje de Colombia, del Ministerio del Deporte, llegó con la misión de formar a las nuevas generaciones de atletas en los principios del juego limpio.
306 niñas, niños y jóvenes, junto con entrenadores, profesores y padres de familia, fueron capacitados por esta iniciativa que educó deportistas de cuatro disciplinas deportivas: fútbol de salón, fútbol once, voleibol y baloncesto, en las categorías prejuvenil y juvenil.
Le puede interesar: Magdalena va por otra victoria ante Atlántico en el Nacional Interligas Sub-23
La capacitación fue una experiencia formativa que, como un entrenamiento riguroso, fortaleció el carácter de quienes sueñan con llegar lejos en el deporte.
Por medio de espacios pedagógicos cuidadosamente diseñados, se abordaron temas que dignifican, como la responsabilidad objetiva, los derechos y deberes del deportista, las infracciones a las normas antidopaje, el uso de medicamentos y suplementos, y los procedimientos de control en orina y sangre. Todo esto, con el enfoque de proteger la salud, la carrera y el entorno social de los atletas.