Viernes 12 de Septiembre de 2025 – 11:15amEl presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes que el sospechoso de haber matado al activista de extrema derecha Charlie Kirk fue detenido, al cabo de una intensa búsqueda.
El sospechoso bajo custodia es un joven de 22 años de Utah, identificado como Tyler Robinson.
“Alguien muy cercano a él lo entregó”, dijo Trump en una entrevista en vivo con Fox News.
Kirk, aliado cercano de Donald Trump, murió el miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un acto en Utah Valley University (UVU), en Orem. El director de Turning Point USA, de 31 años, se desplomó frente a decenas de estudiantes mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas.
Según reportaron medios locales, Tyler fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara.
Robinson fue señalado por varios medios como un buen estudiante y se han compartido varias fotos con su familia, en ambiente universitario y con lo que parece ser una relación con las armas desde temprana edad.
Los investigadores han recuperado el arma utilizada en el asesinato, un rifle de cerrojo del calibre .30, normalmente utilizado para la caza.
Finalmente, las autoridades revelaron que los casquillos de la munición utilizada por Tylor Robinson para el brutal asesinato de Charlie Kirk contenían mensajes como «Hey fascista», «¡Atrápalo!» o «Si puedes leer esto, eres gay jajaja».
Charlie Kirkactivista conservador de Estados UnidosMuerteJudicialesDonald TrumpMundoTyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 11 de septiembre del 2025