La falla técnica impacta a los sectores de Gaira y Salguero, mientras la empresa avanza en labores de reparación
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., informó que su equipo técnico trabaja en la reparación de la bomba número 5 de la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Rebombeo, tras detectarse una falla en la bobina a tierra.
El equipo ya fue desmontado y se encuentra en proceso de evaluación para ejecutar las labores que permitan restablecer su funcionamiento en el menor tiempo posible.
Le puede interesar: Hueco en rejilla de alcantarillado genera peligro en el Centro Histórico de Santa Marta
La afectación genera interrupciones en el servicio de acueducto en los sectores de Gaira y Salguero. Estos mismos sectores también estuvieron impactados recientemente por el mantenimiento del módulo 1 del desarenador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble, labores que ya fueron culminadas con éxito para recuperar caudal.
Essmar agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso de mantener informada a la comunidad sobre cualquier novedad operativa. Asimismo, aseguró que continuará trabajando para mejorar la prestación del servicio y garantizar el acceso al agua potable en toda la ciudad.