El evento reunirá a más de 330 asistentes en su edición presencial y 300 en modalidad virtual, posicionando a la ciudad como uno de los destinos de bodas más atractivos de Latinoamérica.
Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, anunció el apoyo institucional a la novena edición del Forever Wedding Summit, el encuentro más influyente de la industria de bodas en Latinoamérica, que se celebrara el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro de Convenciones Estelar Santamar.
Este evento de talla internacional llega en un momento clave para la ciudad que, de acuerdo con cifras de la industria, en promedio se realizan entre 400 y 700 bodas cada año, consoli-dando al turismo de romance como un motor de crecimiento económico que beneficia de ma-nera directa a hoteles, restaurantes, agencias, operadores turísticos y proveedores locales.
Con la estrategia Eventful, Santa Marta se fortalece como una ciudad confiable y segura para la inversión de grandes eventos, generando condiciones que permiten que empresarios y organi-zadores apuesten por el territorio como vitrina para el Caribe colombiano.
“Apoyar escenarios como el Forever Wedding Summit refleja nuestra convicción de que el tu-rismo de romance es una oportunidad real de diversificación económica para Santa Marta. Este evento atraerá la mirada internacional hacia nuestra ciudad y potenciará el trabajo de provee-dores y emprendedores que hacen parte del ecosistema nupcial”, aseguró Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito.
Le puede interesar:Cotelco Magdalena celebra el Día Mundial del Turismo destacando su agenda de transformación sostenible
Durante dos días, los asistentes participarán en un programa académico de alto nivel con speakers internacionales, talleres prácticos, networking y celebraciones sociales icónicas que resaltan la identidad local. Entre ellas se encuentran el cóctel de bienvenida frente al mar, una fiesta de polleras en Casa.
Vela y la gala de clausura en la Quinta de San Pedro Alejandrino, escenarios que permitirán a los participantes vivir la magia cultural y turística de la ciudad.
El apoyo de la administración distrital, sumado a la confianza de los organizadores internacio-nales, ratifica que Santa Marta es un destino ideal para el turismo de romance y los grandes eventos, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo “Santa Marta 500+” en la línea estra-tégica de generar más oportunidades de ingreso a través del turismo y el emprendimiento.
Con este evento, la capital de Magdalena no solo se consolida como la ciudad de oportunida-des, sino que avanza en su propósito de ser un referente de la industria de bodas en América Latina.