Miércoles 24 de Septiembre de 2025 – 9:23amBarranquilla da un paso más en su consolidación como destino turístico de primer nivel, con el inicio del montaje de Luna del Río, una imponente rueda de la fortuna que se levanta en el Gran Malecón.
Con 65 metros de altura y 44 cabinas climatizadas y transparentes, la atracción promete una experiencia única para locales y visitantes.
El proyecto busca transformar la experiencia turística de la ciudad al ofrecer vistas de 360 grados del río Magdalena, el Parque Isla Salamanca, el mar Caribe y la extensión urbana de Barranquilla. Además, la rueda contará con un sistema de iluminación LED que se adaptará a distintas festividades y celebraciones.
Según la Alcaldía de Barranquilla, “esta inversión no solo crea un nuevo espacio de esparcimiento, sino que también es un motor de desarrollo económico”.
Con la llegada de este atractivo, se proyecta que el número de visitantes del Gran Malecón se duplique, pasando de uno a dos millones de personas al año, lo que beneficiará directamente a sectores como el transporte, la hotelería, el comercio y la gastronomía.
Barranquillarueda de la fortunaAlcaldíacharturismoatractivo.La región CaribeLa megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 23 de septiembre del 2025