En una noche llena de glamour, talento y emoción, Vanessa Pulgarín Monsalve, representante de Antioquia, se coronó como Miss Universe Colombia 2025 y será la encargada de llevar la banda tricolor al certamen internacional que se celebrará en noviembre en Tailandia.
En el evento, realizado el domingo 28 de septiembre, reunió a 28 candidatas de diferentes regiones del país en una competencia que este año presentó un formato renovado tipo reality. Tras varias semanas de pruebas y presentaciones, el jurado escogió a 10 finalistas, mientras que el público aportó seis favoritas que completaron el selecto grupo de 16 semifinalistas.
Después de desfiles en traje de gala y de baño, el ramillete final quedó conformado por Risaralda como cuarta finalista, Magdalena como tercera finalista, Cauca como segunda finalista, Santander como virreina y Antioquia como la gran ganadora.
Le puede interesar:El galardón Pescadito Dorado celebra 22 años exaltando el talento y la identidad de Santa Marta
Vanessa Pulgarín, de 33 años, destacó por su seguridad y carisma durante cada etapa del concurso. “He convertido cada obstáculo en una oportunidad para crecer y brillar desde la autenticidad”, expresó al recibir la corona que la acredita como la mujer más bella de Colombia.
La velada contó con la música de Altafulla y Ácido Pantera, quienes animaron los desfiles previos a la gran decisión. Ahora, la nueva soberana se prepara para representar al país en el escenario internacional, con la firme intención de traer la tercera corona universal para Colombia.