La Tricolor reaccionó tras un inicio dominado por los árabes y generó opciones claras de gol, pero el marcador se mantiene en tablas.
En su debut en el Mundial Sub-20, la Selección Colombia iguala 0-0 frente a Arabia Saudita al término de la primera parte en el estadio Fiscal de Talca, en Chile.
El encuentro comenzó con un mayor dominio del equipo árabe, que se adueñó del balón en los primeros minutos y puso en aprietos a la defensa tricolor con rápidas transiciones por el centro. Colombia, en cambio, se mostró imprecisa en la salida y perdió balones que generaron peligro.
Con el paso de los minutos, los dirigidos por César Torres lograron asentarse y reaccionar. La primera gran ocasión llegó al minuto 30, cuando Perea conectó un cabezazo tras centro de Sarabia que pasó cerca del arco defendido por Al Shanqiti. Posteriormente, Perea y Aristizábal tuvieron dos llegadas claras que obligaron a la defensa saudí a extremar esfuerzos para mantener su portería en cero.
Lea además: Colombia llevará a nueve países europeos una exposición para redescubrir la hoja de coca
En el cierre del primer tiempo, Sarabia volvió a desbordar con peligro y forzó una brillante intervención del portero árabe, quien evitó la apertura del marcador. La única tarjeta amarilla de la etapa inicial fue para Al Ghamdi (42’), por una fuerte falta sobre González.
El duelo se va al descanso con igualdad en el marcador, en un primer tiempo que mostró a una Arabia ordenada y ofensiva en el inicio, frente a una Colombia que fue de menos a más y terminó generando las opciones más claras.