El guardameta magdalenense, forjado en El Retén, será titular en el debut de la Selección Colombia Sub-20 frente a Arabia Saudita en Chile.
La ilusión del fútbol magdalenense se viste hoy de tricolor. Jordan García Bonet, arquero oriundo del municipio de El Retén, debuta con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial Juvenil que se disputa en Chile.
Su historia está marcada por la disciplina, la humildad y el trabajo constante. Hijo de padres agricultores, creció con las dificultades propias de un hogar humilde, pero con el sueño firme de ser futbolista profesional. Ese camino lo recorrió bajo la guía de Ricardo Medina Arzuza, entrenador que lo descubrió, lo formó y lo acompañó en sus primeros pasos.
“Jordan es un muchacho humilde, obediente y muy disciplinado. Desde niño mostró condiciones excepcionales y siempre escuchó los consejos. Hoy es un orgullo para mí, para su familia y para todo El Retén”, manifestó Medina en entrevista con EL INFORMADOR.
El formador recordó que fue el fallecido profesor Pedro López quien le sugirió trabajar con el joven, convencido de que tenía las condiciones físicas y técnicas para llegar lejos. “No se equivocó. Hoy todo habla por sí solo”, agregó.
#Deportes | Jordan García, el arquero retenero que debuta con Colombia en el Mundial Juvenil @jordangarciahed https://t.co/UXfKH6EPqw pic.twitter.com/YdiQz6Gu7g
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) September 29, 2025
Actualmente, García está vinculado al Club León de México, donde ha compartido entrenamientos con figuras de talla internacional como James Rodríguez. Su compromiso y entrega lo perfilan como uno de los grandes prospectos en el arco colombiano, con la expectativa de que pronto dé el salto a la selección de mayores.
El entrenador resaltó que, más allá de su talento, la clave de su éxito ha sido la sencillez y la disciplina. “Siempre le aconsejo que mantenga la humildad y la cabeza enfocada en el trabajo. Eso lo llevará muy lejos”, expresó.
De interes: Deportado desde EEUU quinto implicado en homicidio de investigador del CTI en La Guajira
Sobre el debut de Colombia ante Arabia Saudita, Medina auguró un triunfo con marcador 2-0. “Es un rival aguerrido, pero Colombia tiene mucho talento. Confiamos en que Jordan y todo el equipo nos darán una alegría”, afirmó.
Hoy, El Retén y el Magdalena entero estarán atentos a la actuación de este joven guardameta, que representa no solo a su pueblo, sino a toda una región que ve en él un motivo de orgullo y esperanza.