Este Viernes en Santa Marta. Un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpió en una sede del banco Caja Social, ubicada en la Santa Rita (calle 22) con carrera 12, en pleno centro de la ciudad, y tras intimidar a empleados y usuarios, lograron llevarse un millonario botín.
La rápida huida de los responsables generó un despliegue inmediato por parte de la Policía Metropolitana, que se desplazó hasta el lugar y activó el protocolo de búsqueda e investigación para dar con los autores del hecho.
Este caso se suma a una preocupante seguidilla de ataques a entidades bancarias en la ciudad. El pasado martes, un funcionario del CTI de la Fiscalía resultó herido durante un intento de atraco perpetrado por tres hombres provenientes de Barranquilla.
Le puede interesar:Hallan cadáver en desembocadura del río Cañas, en zona rural de Dibulla
Un día después, el miércoles en horas de la noche, otros diez delincuentes fueron capturados cuando intentaban ejecutar un multimillonario robo en el búnker de la empresa transportadora de valores Brinks, ubicado dentro del edificio del Banco de la República.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el monto exacto de lo hurtado en este nuevo asalto, pero se investiga si podría tener conexión con los otros dos casos ocurridos esta semana.