La Procuraduría Regional de Instrucción del Magdalena resolvió formular pliego de cargos en contra del exconcejal de Santa Marta, Miguel Ignacio Martínez Olano, por hechos ocurridos durante el tiempo en que ejercía su cargo como servidor público.
De acuerdo con la decisión, Martínez Olano fue notificado debidamente de la investigación en su contra, así como de las providencias adoptadas durante el proceso. Sin embargo, en la etapa de alegatos preliminares, el disciplinado guardó silencio.
En contraste, la Procuraduría ordenó la terminación de la actuación y el archivo definitivo del proceso contra Anselmo Arturo Gual de la Hoz, tras considerar que no había mérito para continuar la investigación en su caso.
Le puede interesar:Líder juvenil insta a ser coherentes en las campañas al Consejo de Juventudes
La entidad dispuso que esta decisión fuera notificada a las partes procesales, de conformidad con los mecanismos legales vigentes.
Con este pliego de cargos, la Procuraduría busca establecer las posibles responsabilidades de Martínez Olano, quien deberá enfrentar el proceso correspondiente por las presuntas irregularidades señaladas.