Hoy, 7 de octubre, Colombia vivirá una jornada espiritual sin precedentes, en la que miles de fieles se unirán en un mismo propósito: rezar el Rosario por la paz y el país.
Santa Marta se unirá hoy a la gran jornada nacional de oración convocada por el movimiento Oremos por Colombia, que busca reunir a más de un millón de personas rezando el Santo Rosario de manera simultánea desde las 7:00 de la noche.
Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del mes del Rosario y en conmemoración de la Virgen del Rosario, invita a los fieles de todo el país a elevar una plegaria por la paz, la unidad y el bienestar de la nación.
En la capital del Magdalena, distintas parroquias abrirán sus puertas para acoger a los creyentes que deseen participar de manera presencial, mientras que otros podrán hacerlo desde sus hogares o de forma virtual, conectándose por medio de una videollamada en Zoom.
De interes: El primer viaje apostólico del Papa León XIV será a Turquía y al Líbano
Juliana Trujillo, coordinadora nacional del movimiento, explicó que esta jornada no solo busca unir al país en oración, sino también recordar el poder del Rosario como una herramienta de fe y esperanza. “El Rosario no es una repetición, es una meditación profunda que nos conecta con la vida de Cristo y la Virgen María”, afirmó.
A nivel nacional, se han habilitado más de 45 parroquias en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Medellín e Ibagué, además de la posibilidad de registrar la participación en el perfil oficial de Oremos por Colombia en Instagram, donde los fieles podrán indicar con cuántas personas rezarán, sumando así al contador nacional.
La convocatoria, además de tener un sentido espiritual, busca fortalecer la devoción mariana y reafirmar la fe en tiempos de dificultad. Desde Santa Marta, miles de creyentes se preparan para unirse a esta cadena de oración que pretende iluminar al país con esperanza y unidad.
De interes:Hoy celebramos la fiesta de la Virgen del Rosario, vencedora del maligno y sus artimañas
¿Cómo rezar el Rosario?
Para recitar el Rosario con verdadero provecho se debe estar en estado de gracia o por lo menos tener la firme resolución de renunciar al pecado mortal.
1. Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo.
2. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro.
3. En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas recitar un Ave María.
4. Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande.
5. Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande.
6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decena) recitar un Ave María mientras se reflexiona en el misterio.
7. Recitar un Gloria luego de las diez Ave Marías. También se puede rezar la oración de Fátima.
8. Cada una de las siguientes decenas es recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se medita en el misterio.
9. Cuando se ha concluído el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina.