Site logo

Archivos

Preocupación por la salud de Eduardo Retat, exjugador de Nacional y reconocido técnico samario

El histórico volante y entrenador Eduardo Julián Retat, conocido como ‘el Mono’, se encuentra hospitalizado en Santa Marta tras sufrir un infarto. Su estado es estable y se recupera favorablemente luego de un cateterismo.

En las últimas horas, el fútbol colombiano se encuentra en alerta por el estado de salud de Eduardo Julián Retat, una de las grandes figuras del balompié nacional en las décadas de los 70 y 80. El exjugador y técnico, de 77 años, fue hospitalizado en la ciudad de Santa Marta tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su hogar.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, Retat fue atendido de urgencia y sometido a un cateterismo debido a la obstrucción de una arteria. Fuentes cercanas confirmaron que el procedimiento fue exitoso y que el samario se encuentra estable, en proceso de recuperación.

Le puede interesar: Santa Marta acoge el Encuentro Nacional de Formación Integral Deportiva Escolar

Retat, nacido el 6 de junio de 1948 en la capital del Magdalena, construyó una destacada carrera como volante entre 1968 y 1979, vistiendo las camisetas de Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, con el que fue campeón en 1973 y 1976. Además, integró la Selección Colombia en las categorías Sub-23 y de mayores.

Como entrenador, dejó una huella en numerosos equipos del país, entre ellos Unión Magdalena, Deportivo Cali, Millonarios, Sporting de Barranquilla, Deportes Quindío, Pereira, Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y Patriotas de Boyacá. También dirigió la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico y en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Desde distintos sectores del fútbol nacional se han enviado mensajes de apoyo y pronta recuperación para esta gloria samaria, cuyo legado sigue siendo motivo de orgullo para el deporte colombiano.


El histórico volante y entrenador Eduardo Julián Retat, conocido como ‘el Mono’, se encuentra hospitalizado en Santa Marta tras sufrir un infarto. Su estado es estable y se recupera favorablemente luego de un cateterismo.


Autor: [email protected] (Luis Saumeth)

Fecha de Publicación: miércoles, 8 de octubre del 2025


Ver noticia completa