Soldados del Batallón Especial Energético y Vial de la Décima Brigada destruyeron de forma controlada un cilindro bomba de 40 libras perteneciente al ELN.
En una operación de control y seguridad desarrollada en la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de Pelaya, Cesar, soldados del Batallón Especial Energético y Vial de la Décima Brigada del Ejército Nacional localizaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado.
El cilindro, de aproximadamente 40 libras, contenía material explosivo y, según información de inteligencia militar, pertenecía al Frente Camilo Torres Restrepo del ELN. El artefacto habría sido instalado con el propósito de atentar contra las tropas que adelantan operaciones contra el hurto de hidrocarburos en esta zona del país.
Tras una tarea táctica de reconocimiento de área, en la vereda La Cabaña del municipio de Pelaya, #Cesar, soldados Batallón Especial Energético y Vial de la #DécimaBrigada ubicaron y destruyeron de manera controlada un cilindro de 40 libras que contenía explosivos.💥
Este… pic.twitter.com/3VCdztIKLw
— Primera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div1) October 14, 2025
La acción oportuna de los uniformados permitió evitar una tragedia y garantizar la seguridad de las comunidades rurales del sector.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la protección de la población civil y el desarrollo de operaciones dentro del Plan Ayacucho, orientado a neutralizar las amenazas que ponen en riesgo la tranquilidad y el progreso de la región Caribe y el norte del país.
Lea además:Incautan más de 200 paquetes de marihuana tipo creepe