La Dirección General Marítima destacó el balance positivo de la campaña Colombia Navega Segura, que fortaleció la seguridad, la educación marítima y la conciencia ambiental en las actividades náuticas del país.
Con un balance altamente positivo culminó la semana de receso escolar en Santa Marta, gracias a la implementación de la campaña #ColombiaNavegaSegura, liderada por la Dirección General Marítima (Dimar). La iniciativa, desarrollada en diferentes puntos del país, tuvo como objetivo promover una cultura marítima responsable mediante acciones de educación, prevención y concientización ciudadana sobre la seguridad en las actividades náuticas recreativas.
En el caso de Santa Marta, la Dimar reportó la movilización de 27.885 pasajeros y el registro de 1.615 zarpes durante el periodo de receso, cifras que reflejan el dinamismo turístico del puerto samario y el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad marítima.
Durante esta temporada, las Capitanías de Puerto intensificaron los controles y acompañamientos en las zonas de mayor afluencia turística, verificando el cumplimiento de las disposiciones marítimas, la disponibilidad de los elementos de seguridad reglamentarios y el respeto por las normas ambientales. Estas acciones garantizaron la seguridad tanto de los turistas como de los prestadores de servicios y las comunidades costeras
Le puede interesar: Santa Marta alcanzó una ocupación del 79,4 % durante el puente festivo de la Semana de Receso Escolar
En el ámbito regional, la campaña también arrojó resultados positivos: en Barranquilla, se registraron 111 zarpes y 1.913 pasajeros movilizados, mientras que en el archipiélago de San Andrés se reportó el movimiento de 20.722 personas y 1.333 zarpes, demostrando la efectividad de la estrategia en el Caribe colombiano.
La Dimar reafirmó su compromiso con la navegación segura, responsable y sostenible en todos los litorales del país, destacando la importancia de seguir las recomendaciones antes de zarpar, portar los equipos de seguridad adecuados y proteger el medio ambiente marino-costero.
Quizás le interese: Alcaldía ajusta preparativos como sede de la IV Cumbre CELAC-UE
Con este balance, la autoridad marítima busca consolidar a Colombia, y especialmente a Santa Marta, como un destino turístico seguro que promueve la cultura marítima y el respeto por los ecosistemas marinos.