Wilson Javier Martínez Domínguez, de 57 años, fue arrastrado por una corriente marina cuando intentaba recuperar una cava durante una faena de pesca artesanal. Autoridades y pescadores siguen las labores de rastreo.
Más de 24 horas completan las labores de búsqueda en el sector de Playa Salguero, al sur de Santa Marta, para dar con el paradero de Wilson Javier Martínez Domínguez, un electricista de 57 años que desapareció la noche del sábado mientras realizaba pesca artesanal junto a un amigo.
Martínez, oriundo de Barranquilla y residente en el barrio El Yucal, acostumbraba pasar sus días de descanso pescando en esa zona costera. Según testigos, ambos se encontraban lanzando anzuelos desde la orilla cuando una cava de icopor donde guardaban los peces fue arrastrada por las olas. El hombre se adentró al mar para recuperarla, pero habría sentido un fuerte dolor en la espalda antes de ser arrastrado por una corriente.
Le puede interesar: Gobierno ofrece hasta $200 millones por datos que permitan evitar nuevos ataques en Cauca
Pese a los esfuerzos de su acompañante por auxiliarlo, el mar lo arrastró mar adentro sin que volviera a salir a la superficie. Sus familiares y allegados permanecieron en la playa durante horas esperando que el cuerpo fuera devuelto por el mar, pero la espera fue infructuosa.
Desde la mañana del domingo, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, junto a pescadores de la zona, reanudaron las labores de rastreo con apoyo de embarcaciones y equipos de rescate. Hasta el momento, no se ha obtenido ningún resultado positivo.
“El operativo continúa de forma coordinada y segura, aprovechando cada recurso disponible para hallar a la persona desaparecida”, informó el capitán José Manuel Chahín Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien pidió a la comunidad informar de inmediato cualquier hallazgo o rastro que pueda ayudar en la búsqueda.