La Universidad del Magdalena inició las obras de ampliación y modernización de la cafetería central, un proyecto que busca optimizar la atención a los más de 3.500 estudiantes beneficiarios del programa de almuerzos y refrigerios, así como mejorar la experiencia de servicio para toda la comunidad universitaria.
Esta intervención hace parte de la estrategia institucional orientada a promover la permanencia de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, garantizando un entorno más equitativo, saludable y digno respondiendo a los ejes del Plan de Gobierno 2024–2028 ‘Unimagdalena: más incluyente, más innovadora, más comprometida’.
Le puede interesar: Consejo de Estado sanciona a exdiputado del Magdalena por dilatar un proceso judicial
Con una inversión de 850 millones de pesos y un área de 352 metros cuadrados, las obras contemplan la construcción de cuatro nuevos puntos de entrega de alimentos, la adecuación de un comedor ampliado y la dotación de nuevo mobiliario. Estos avances permitirán atender de manera más eficiente a un mayor número de usuarios, reduciendo los tiempos de espera y descongestionando los puntos actuales de distribución.
El rector Pablo Vera Salazar Ph.D. destacó que estas acciones responden al compromiso permanente de la Universidad con el bienestar y la permanencia estudiantil.