Martes 04 de Noviembre de 2025 – 3:23pmLa Universidad del Magdalena ha puesto en marcha un proyecto de infraestructura destinado a mejorar la calidad de vida de sus estudiantes: la ampliación y modernización de la cafetería central.
Esta intervención es fundamental para garantizar la permanencia académica y fortalecer el bienestar de la comunidad.
El proyecto cuenta con una inversión de $850 millones y abarcará un área de 352 metros cuadrados.
La modernización está diseñada para optimizar el servicio a los más de 3.500 estudiantes que se benefician diariamente del programa institucional de almuerzos y refrigerios.
Estos avances buscan, principalmente, atender de manera más eficiente a un mayor número de usuarios y reducir los tiempos de espera.
Esta intervención se enmarca en el Plan de Gobierno 2024–2028 ‘Unimagdalena: más incluyente, más innovadora, más comprometida’, orientado a promover la permanencia de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
El rector Pablo Vera Salaza, subrayó la importancia de estas acciones en los resultados institucionales: “gracias a este tipo de apoyos, hoy la universidad cuenta con la tasa de deserción más baja del país y la tasa de graduación más alta”.
UnimagdalenarectorPablo Veramodernización de cafeteríala samariaEl proyecto busca optimizar la atención a los más de 3.500 estudiantes beneficiarios del programa de alimentación. Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 3 de noviembre del 2025