La Policía Nacional de todos los colombianos dispuso un componente especial de 1.524 uniformados para garantizar la seguridad durante la cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) 2025, que se desarrollará en la ciudad de Santa Marta.
Con el fortalecimiento de las capacidades logísticas y tecnológicas, se realizarán patrullajes aéreos con el helicóptero ‘Halcón’ y Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, con el propósito de ejercer vigilancia preventiva en los sectores estratégicos de la capital del Magdalena durante el desarrollo del evento, que reúne a mandatarios y representantes internacionales.
De manera articulada con las Fuerzas Militares y las autoridades locales, se integrarán capacidades de vigilancia aérea, marítima y terrestre, para garantizar un dispositivo coordinado con enfoque en la seguridad humana y la protección de los participantes.
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles sede, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres; así como un despliegue especial en los corredores viales de acceso a la ciudad.
La Institución está preparada para cumplir con los estándares internacionales de seguridad que exige una cumbre de esta magnitud, reafirmando su compromiso con Colombia y la región.
La Policía Nacional le da la bienvenida a las delegaciones nacionales y extranjeras participantes, reiterando su disposición permanente para brindar un ambiente seguro durante el desarrollo de este importante encuentro diplomático.