En una acción conjunta de la Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura del hombre que presuntamente habría lanzado a Johanna Alexandra Baca Echeverría desde el cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica de Soledad, Atlántico.
Los sucesos por los que se le estaba buscando ocurrieron la madrugada del 10 de septiembre de 2025, en el conjunto residencial, donde la afectada fue Johanna Alexandra Baca Echeverría, quien sufrió politraumatismos en su cuerpo y estuvo en UCI durante varios días, durante los que fue sometida a varias operaciones quirúrgicas.
Esa madrugada Edinson García y Johanna Alexandra Baca Echeverría habrían tenido una discusión en el cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica y, según él contó a los hijos de la mujer, ella se habría lanzado al vacío.
García auxilió a la mujer y la llevó hasta un centro asistencial en Soledad y luego desapareció hasta este viernes cuando las autoridades confirmaron su captura en el barrio Porvenir de Soledad.
*Edinson García estaba escondido en la casa su mamá*
La madre y familiares de Johanna Alexandra Baca Echeverría nunca han creído la versión de Edinson García y crecieron más cuando la mujer le dijo en la Clínica La Misericordia, donde estaba recluida, que ella no se había lanzado, sino que fue empujada por su pareja.
Desde entonces las autoridades estuvieron tras los pasos de García hasta que en las últimas horas una acción conjunta de la Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación lo ubicaron en la residencia de su madre ubicada en el barrio Porvenir de Soledad, Atlántico.
Tras su captura fue dejado a disposición de las autoridades competentes para la legalización de captura y posterior judicialización. Deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.
Recordar que las autoridades entregaron información en el sentido que Edinson García presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar e inasistencia familiar. Fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.
COLPRENSA