Con humor, música y una visión contemporánea, los títeres de ‘31 Minutos’ conquistaron el Teatro Santa Marta con su versión libre de la obra de Cervantes.
El Teatro Santa Marta vibró con la energía y el ingenio del elenco de ‘31 Minutos’, que presentó su espectáculo ‘Don Quijote’ en el marco del Reencuentro en el Corazón del Mundo, evento cultural previo a la IV Cumbre CELAC–UE. La agrupación chilena cautivó a grandes y chicos con una puesta en escena que combinó humor, música y una mirada fresca sobre el clásico literario de Miguel de Cervantes.
Con una escenografía colorida y una narrativa cargada de ritmo, los famosos títeres recrearon las aventuras del caballero de la triste figura y su inseparable escudero, Sancho Panza, explorando los límites entre la locura y la imaginación, entre los ideales y la realidad.
Lea además:Esparragoza y el legado de la cumbia: cuando el Caribe habla por Colombia en la CELAC
Los asistentes disfrutaron de una función que, además de entretener, dejó un mensaje sobre la importancia de soñar, resistir y mantener viva la esperanza en tiempos de incertidumbre. La propuesta escénica mezcló elementos del teatro, la comedia y la crítica social, sello característico del grupo chileno, que se ha convertido en un referente cultural en América Latina.
“Ha sido una experiencia maravillosa. ‘31 Minutos’ logró conectar con todos los públicos y ofreció una interpretación muy humana del Quijote”, expresó uno de los asistentes al salir del teatro.
El espectáculo se suma a la variada agenda artística que ha llenado de vida los escenarios de la ciudad durante estos días de celebración, reafirmando a Santa Marta como epicentro cultural del Caribe colombiano.
De interes:Histórica intervención de un Mamo Arhuaco marcó el inicio de la Cumbre CELAC–UE