El candidato a la gobernación del Magdalena Rafael Noya Garcia estuvo ayer en la Casa de Nariño entrevistándose con el señor Presidente de la República Gustavo Petro y el señor ministro del Interior Armando Benedetti, a quienes les pidió garantías del Gobierno nacional para el proceso electoral que se cumplirá el domingo en el departamento.
El ministro del Interior, Armando Benedetti trasladará su despacho este fin de semana a Santa Marta y con todo su equipo de funcionarios ejercerán vigilancia especial para las elecciones atípicas a celebrarse el domingo.
´El ministro Benedetti debidamente enterado de todo lo que ha venido ocurriendo en el Magdalena donde el dueño de Fuerza Ciudadana el exgobernador Carlos Caicedo ha venido intimidando, injuriando, calumniando al candidato Rafael Noya determinó que todo su equipo, esté días antes y el mismo domingo en el territorio recepcionando las denuncias y buscando garantías para quienes se sientan afectados´, dijo Gabriel Escobar vocero de la campaña de Rafael Noya.
´Es un hecho claro, notorio, evidente, que tanto Caicedo como su subalterno Rafael Martínez nos han venido agrediendo en las redes sociales, han venido tejiendo una narrativa que solo cabe en sus mentes, se sienten perdidos, saben que la gente del Magdalena ya decidió, ya tiene su apoyo por Noya, entonces buscan desacreditarlo. Y no lo vamos a permitir, vamos a defender cada voto de los magdalenenses por Noya en las urnas. El domingo renance la esperanza y se sepultará el odio, el domingo los ciudadanos votarán por la paz política, por la inclusión, por la armonía entre todos, ese es nuestro mensaje. No más odio. No más exclusión, sepultar el pasado para tener un nuevo renacer´, señaló Escobar.