Funcionarios adelantan verificaciones técnicas en el Liceo Celedón y otros colegios para garantizar transparencia en la elección del gobernador.
A un día de las elecciones atípicas para escoger al nuevo gobernador del Magdalena, la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta pruebas biométricas en distintos puntos habilitados para la jornada electoral en Santa Marta.
En horas de la e de este sábado, funcionarios del organismo realizaron verificaciones técnicas en el Liceo Celedón, donde se instaló uno de los principales centros de preparación. Las pruebas buscan asegurar que los dispositivos de autenticación funcionen correctamente para el proceso de identificación de votantes durante la jornada del domingo 23 de noviembre.
De interes:Registraduría afina la logística para elección atípica de gobernador en el Magdalena
De acuerdo con la Registraduría, este mismo procedimiento se está llevando a cabo en varios colegios del Distrito, con el fin de garantizar el óptimo desempeño de las máquinas lectoras de huella, evitar congestiones y fortalecer los mecanismos de transparencia en el sufragio.
Estas acciones hacen parte del plan logístico previo a la jornada electoral, que contará con 389 puestos y 2.924 mesas para garantizar el voto de más de un millón de ciudadanos.