El techo del vehículo se desprendió por las fuertes brisas y, en medio de la vía, los operarios intentaron colocarlo nuevamente, generando peligro y bloqueo del tránsito en la rotonda hacia el puente de Mamatoco.
Una grave denuncia ciudadana circula en redes sociales tras registrarse una peligrosa maniobra por parte de los operarios de una chiva rumbera en Santa Marta. De acuerdo con el testimonio del denunciante, las fuertes brisas que se han sentido en los últimos días provocaron que el techo del automotor se desprendiera mientras transitaba por la avenida del Libertador, justo en la rotonda que comunica al puente de Mamatoco.

En el video conocido por EL INFORMADOR se observa cómo los trabajadores del vehículo detienen la chiva en plena curva y en medio de la vía, obstaculizando el tránsito mientras intentan, de manera improvisada y arriesgada, volver a colocar el techo. La maniobra generó preocupación entre los ciudadanos que se movilizaban por el sector, debido a que un desprendimiento accidental podría haber impactado a otro vehículo y causar un grave accidente.
Le puede interesar: Persisten problemas rebosamiento de aguas residuales en el Rodadero
“Es una irresponsabilidad total. Si ese techo se les suelta puede causar una tragedia”, expresó el ciudadano que registró los hechos, señalando además que la chiva permaneció detenida en un punto de alta circulación y poca visibilidad.

Los samarios hicieron un llamado a las autoridades de tránsito para que incrementen los controles sobre este tipo de vehículos, especialmente aquellos utilizados para actividades turísticas y recreativas, con el fin de garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para circular por las vías de la ciudad.