Jueves 27 de Noviembre de 2025 – 3:55pmA través de un comunicado, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica pidió a las autoridades, tomar acción inmediata sobre los constantes rebosamientos de aguas residuales en Santa Marta, los cuales están dejando graves afectaciones sobre el sector productivo.
El Centro Histórico, Los Cocos y El Rodadero, fueron categorizados como puntos críticos por los afiliados de Acodrés, quienes denuncian, que ha impactado en una disminución de las ventas.
“Esta problemática ha generado malos olores, riesgos sanitarios y condiciones inapropiadas para la operación de los restaurantes, afectando directamente la llegada de clientes, la experiencia de los comensales y, en consecuencia, las ventas del sector gastronómico, uno de los pilares turísticos y económicos de la ciudad” indicaron.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ACODRES CAPÍTULO MAGDALENA (@acodresmagdalena)
En se sentido, la asociación extendió un llamado urgente a la Essmar “para que se adelanten de manera inmediata los trabajos correctivos y estructurales necesarios”, recordando que la ciudad se encuentra ad portas de iniciar su temporada turística de fin de año, en la que llegará gran cantidad de visitantes.
“Desde Acodrés Magdalena reiteramos que no es posible desarrollar actividades gastronómicas en medio de una situación sanitaria que pone en riesgo la salud pública, deteriora la imagen del destino y afecta el sustento de cientos de familias que dependen de este sector” puntualizaron.
EssmarRebosamientosCentro HistóricoSanta Martadenunciala samariaAcodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 26 de noviembre del 2025