En el marco de una operación contra el tráfico transnacional de armas de fuego, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de un hombre de nacionalidad colombiana, además la incautación de cuatro fusiles de largo alcance, cuyo valor en el mercado ilegal supera los 164 millones de pesos.
El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Salomón Bello Reyes, explicó que los fusiles, avaluados en 41 millones de pesos cada uno, fueron enviados desde el extranjero utilizando la modalidad de tráfico postal.
Bello Reyes destacó que este resultado representa una fuerte afectación a las finanzas del crimen organizado, al impedir que estas armas ingresaran al país para fortalecer estructuras delictivas que operan en la frontera. “Para evadir los controles de las autoridades, las armas venían ocultas dentro de un parlante de música, lo que para él es un método de contrabando que demuestra la audacia de estos grupos”.
De interes:Policía Nacional rescata a ex personera de Tamalameque secuestrada por el ELN desde febrero
El capturado, junto con el material bélico incautado, fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde avanzan las diligencias para establecer el origen del envío y los posibles vínculos del detenido con organizaciones criminales.
El alto oficial invita a la ciudadanía “para que siga denunciando todos aquellos eventos ilícitos para poder dejar a buen recaudo de las autoridades competentes esto de las suertes”.