Domingo 30 de Noviembre de 2025 – 3:25pmDurante horas de la tarde del sábado 29 de noviembre, en el centro comercial Cabecera Cuarta Etapa de Bucaramanga se vivieron momentos de pánico cuando una banda intentó robar en una joyería ubicada en el cuarto piso.
Los guardias del local inmediatamente reaccionaron y alearon a las autoridades, quienes en minutos llegaron al establecimiento comercial, por lo que se desató un intercambio de disparos.
El centro comercial fue evacuado inmediatamente. Un policía quedó gravemente herido y murió instantes después, según confirmó la alcaldía de la ciudad. Varios videos compartidos por usuarios en redes sociales muestran cómo tanto uniformados como ladrones van bajando las escaleras, en medio del pánico de los ciudadanos. También, algunos evidencian cómo intentaron auxiliar a uno de los heridos y lo ingresaron en una camioneta, cuando aún varios de los delincuentes seguían disparando.
Las autoridades también confirmaron que cinco presuntos ladrones fueron capturados y uno más murió en el lugar, la investigación apunta a que al menos otros seis miembros de la banda lograron escapar, por lo que fue activado un plan de recompensas de hasta 100 millones de pesos para ubicarlos.
En las últimas horas la Policía Metropolitana confirmó las identidades de los seis integrantes neutralizados durante el operativo.
Adrianis Esther González Garavito, 27 años, de Barranquilla, con antecedente por porte ilegal de armas.
Antonio José Felipe Lanchez, 50 años, de Puebloviejo (Magdalena), vendedor de pescado, sin antecedentes.
Karina Michellys Criado Pumarejo, 27 años, de Valledupar, con anotación por porte ilegal de armas.
Jhony José Rodríguez Castillo, 27 años,venezolano, herido por un impacto de bala en el hombro.
Orlando José Cabrera Méndez, 54 años, de Barranquilla, herido en el antebrazo.
Víctor Manuel Martínez Suárez (fallecido),quien según las primeras verificaciones sería uno de los líderes de la organización y el encargado de coordinar el ingreso armado al centro comercial.
De acuerdo con los investigadores, la banda actuó con un plan previamente estructurado, roles definidos, movimientos sincronizados y un vehículo situado fuera del centro comercial para facilitar la huida.
Cabe mencionar, que durante el operativo un intendente de la Policía también murió. El oficial fue identificado como Fredy Francisco Leal Briceño, con 22 años de servicio. Era reconocido como un investigador meticuloso, disciplinado y experto en operaciones de alto riesgo. Trabajó en la Dijín y el Goes, y durante los últimos cinco años hizo parte de los grupos judiciales en Bucaramanga.
JudicialesBucaramangacapturadosPolicíaJoyeríaIntento de hurtoColombiaUn Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados. Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: sábado, 29 de noviembre del 2025