Hilda Villamizar y Grace Arteaga se alzaron con los títulos Señora Colombia y Señora Colombia Afro, respectivamente. El alcalde Carlos Pinedo destacó el talento y la representación de ambas mujeres.
El departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta celebran con orgullo un nuevo logro en los escenarios de belleza. Durante el fin de semana, en Bogotá, se realizó el concurso Señora Colombia 2025, evento que dejó dos importantes triunfos para la región.
Hilda Mariedt Villamizar, representante del Magdalena, obtuvo la corona principal del certamen al ser elegida Señora Colombia 2025, reconocimiento alcanzado gracias a su carisma, preparación y compromiso social. La nueva soberana es abogada, especialista en Tributación y en Sistemas de Gestión Social y Seguridad en Salud. Además, es madre de un niño neurodivergente, lidera la empresa Egon Seguros, es rescatista de animales y orientadora motivacional para padres de menores con TEA.
Villamizar ha reiterado que la belleza va más allá de lo físico y que las reinas deben encarnar sensibilidad, empatía y propósito. Ese mensaje, centrado en el valor humano, fue uno de los pilares de su participación en el certamen nacional.
Le puede interesar: Del 24 al 26 de diciembre se llevará a cabo el 36° Festival Tierra de Compositores
De igual forma, Santa Marta también tuvo una destacada participación con Grace Violeta Arteaga Río, portadora del título Señora Santa Marta 2025, quien logró convertirse en Señora Colombia Afro 2025. Aunque nacida fuera del departamento, Arteaga se considera samaria de corazón, pues desde muy joven ha vivido en la capital del Magdalena.
A través de sus redes sociales, expresó su gratitud: “Gracias a Dios ante todo. Gracias al alcalde @carlospinedocuello y @santamartadtch por apoyar la cultura. Gracias a mi familia, mi motor y mi mayor respaldo. Gracias a Johanna Bernier por el impulso y por creer en mí. Y gracias a mi gente linda samaria”.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello felicitó a ambas participantes por dejar en alto el nombre de Santa Marta y el Magdalena, destacando su profesionalismo y la calidad humana con la que representaron a la región.
Ahora, bajo la guía de Johanna Bernier, actual Señora World Universal 2025, las dos reinas se preparan para asumir nuevos retos: representar a Colombia en competencias internacionales durante el año 2026.