La entidad confirmó que las familias fueron evacuadas y están en autoalbergues mientras técnicos determinan el riesgo que representa una pared inestable.
Tras el incendio que consumió una fábrica de muebles en el barrio Pescaíto, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (OGRICC) lidera la evaluación de las viviendas afectadas y el riesgo estructural que dejó la emergencia.
Darío Linero, jefe encargado de la entidad, explicó que la inspección comenzó desde primeras horas de este miércoles, pero debió suspenderse temporalmente debido a las condiciones del lugar.
“Estuvimos esta mañana, pero no se pudo hacer la evaluación porque todavía había humo y polvillo. Los bomberos recomendaron regresar en la tarde”, explicó Linero.
De interes:Incendio destruyó fábrica de muebles en Pescaíto y dejó viviendas vecinas en riesgo estructural
Durante esta tarde, equipos de infraestructura, Gobierno, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la OGRICC regresaron al sitio para revisar tres viviendas: dos a los costados de la fábrica y una en la parte posterior.
“Estamos haciendo un levantamiento de los daños posibles en esas casas. Ya sabemos que las personas no pueden estar ahí en este momento; están en autoalbergues”, añadió.
Linero confirmó que la Defensa Civil realiza el censo de damnificados para activar las ayudas humanitarias correspondientes, siguiendo las instrucciones del alcalde de Santa Marta.
Lea además:“Santa Marta brilla sin pólvora”: El llamado de la Alcaldía para no cambiarle el rumbo a las fiestas
“Por disposición de nuestro alcalde, estamos actuando de manera inmediata para atender a las familias y evaluar los riesgos estructurales. Una vez tengamos toda la información, se tomarán las decisiones necesarias”, puntualizó.
Las autoridades permanecen en el sitio verificando el estado de una pared lateral que quedó debilitada y podría representar peligro para las viviendas vecinas.