La Policía Nacional, en el marco del Plan Cazador, desarrolló operativos de registro y allanamiento en Santa Marta, que permitieron la captura de 5 presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACS), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el marco del Plan Cazador, la Policía Nacional en Santa Marta, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de la jurisdicción.
Como resultado, 3 ciudadanos fueron capturados en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al encontrárseles en su poder sustancias psicoactivas en diferentes presentaciones, listas para su distribución.
Le puede interesar: Contraloría advierte riesgo fiscal y presupuestal para 2026
Simultáneamente, fueron capturadas 2 personas a quienes se les incauto 100 dosis de clorhidrato de cocaína. Según las investigaciones estos sujetos presuntamente rendian cuentas al grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra del trafico de sustancias ilícitas en la ciudad.
“Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Santa Marta, ratifica su compromiso con el desarrollo de investigaciones y operaciones que permitan contrarrestar los delitos de alto impacto”. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.