El alcalde Carlos Pinedo y la viceministra Ruth Quevedo confirmaron obras clave de acueducto y alcantarillado que suman cerca de cuatro billones de pesos.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, anunciaron este jueves un conjunto de obras e inversiones que, según afirmaron, representan la intervención más grande que se haya hecho en la ciudad para solucionar los problemas de acueducto y alcantarillado.
Pinedo destacó avances como la rehabilitación total de la EBAR Norte, obras en la avenida Primera y la habilitación de pozos, proyectos que aseguró “no se habían ejecutado en décadas”. Señaló que estos trabajos buscan resolver rebosamientos, modernizar redes y mejorar la capacidad de conducción en sectores críticos.
Le puede interesar: Alcaldía destacó avances del proyecto Huertas y Viveros del Quinto Centenario en mesa de Coderpa en Santa Marta
La viceministra Quevedo confirmó que el Gobierno Nacional aporta la mayor parte de los recursos, con inversiones en marcha que incluyen optimización hidráulica, recuperación de pozos, etapas del acueducto de El Curval, redes de alcantarillado y nuevas plantas de tratamiento. En total, los proyectos suman cerca de cuatro billones de pesos.
Ambos funcionarios coincidieron en que estas intervenciones permitirán dejar a Santa Marta con un sistema modernizado y una hoja de ruta clara para las próximas décadas, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la ciudad.