Jueves 04 de Diciembre de 2025 – 11:02amLa Fiscalía General de la Nación logró un importante avance en la judicialización de los responsables del plagio que mantuvo en vilo al mundo de la música popular.
El secuestro de Miguel Ayala y su mánager, Nicolás Pantoja se registró el pasado 18 de noviembre mientras viajaban de Popayán a Palmira para tomar un vuelo a Bogotá.
Las víctimas fueron interceptadas violentamente por un vehículo y una motocicleta en el sector de la vereda El Túnel, vía Panamericana. Posteriormente, fueron obligados a regresar a Popayán y desviados hacia el sector del lago del Bolsón.
Desde el lugar de cautiverio, los secuestradores exigieron la suma de $5.000 millones a cambio de su liberación.
La detención de Neider Gómez Castrillón se produjo durante el operativo que permitió la liberación del músico y su representante.
De acuerdo con la Fiscalía, el implicado habría sido el encargado de la custodia armada de las víctimas en una construcción artesanal, así mismo, durante el operativo fueron incautadas dos pistolas, dos proveedores, 29 cartuchos calibre 9 mm, una cadena, dos candados y dos pavas de tela camuflada.
El hombre fue acusado de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas.
A pesar de las declaraciones de las disidencias de la Farc, en donde afirman que no estaban involucrados con dicho proceso, las investigaciones sugieren que la retención fue ejecutada por una red delictiva presuntamente vinculada a la estructura Carlos Patiño, una facción de dicho grupo armado.
Sin embargo, a pesar de los elementos probatorios, el procesado no aceptó los cargos.
GAULA de la Policía NacionalGiovanny AyalaMiguel AyalaNicolás pantojasecuestradorcapturaColombiaEl hombre tendría vínculos con las disidencias de las Farc.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 3 de diciembre del 2025