Miércoles 10 de Diciembre de 2025 – 9:28amEn una conversación telefónica con el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes —difundida por la organización momentos antes de la ceremonia—, María Corina Machado expresó sentirse “muy triste” por no haber llegado a tiempo a la gala y lamentó profundamente su ausencia. “Mucha gente ha arriesgado su vida para que yo pueda llegar a Oslo”, aseguró.
Durante el evento, Frydnes hizo un firme llamado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que reconozca los resultados de las elecciones de 2024 y deje el cargo. “Señor Maduro: debe aceptar los resultados electorales y renunciar a su cargo”, declaró, siendo interrumpido por un prolongado aplauso del público en la Municipalidad de Oslo.
“Es necesario sentar las bases de una transición pacífica hacia la democracia, porque esa es la voluntad del pueblo venezolano. María Corina Machado y la oposición han encendido una llama que ninguna tortura, ninguna mentira y ningún miedo podrán apagar”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Seguimiento.co | Medio digital independiente (@seguimiento)
Ante esta situación, el Nobel de Paz fue entregado a la hija de María Corina Machado, Ana Carina Sosa, quien dio un emotivo discurso sobre la lucha de su madre por la libertad de Venezuela y el sueño de una vez acabada la dictadura, reconstruir el país y unificar a las familias en el exilio.
María Corina MachadoPremio NobelAna Carina SosaMundoEl galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimenMaría Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de PazVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 9 de diciembre del 2025