El día de hoy, la Alcaldía de Sitionuevo, el Hospital Local y el ICBF desarrollarán una jornada con servicios médicos, actividades preventivas y asesorías institucionales para la comunidad.
La comunidad de Nueva Venecia será escenario el día de hoy de una nueva Jornada Integral de Atención, una iniciativa liderada por la Alcaldía de Sitionuevo, la E.S.E. Hospital Local de Sitionuevo y el ICBF, que busca fortalecer la prevención y el acceso a servicios esenciales en esta población.
La actividad comienza a las 8:30 de la mañana en el Aula Múltiple, donde se desarrollarán espacios lúdicos y educativos enfocados en la prevención de lesiones por pólvora, intoxicaciones con licor adulterado y el uso de sustancias químicas, un componente clave en época de fin de año.
Le puede interesar: Unimagdalena impulsa el futuro del deporte samario
Amplia oferta de servicios médicos y de apoyo
Durante la jornada, los asistentes podrán acceder a atención en varias áreas de salud y bienestar.
La oferta incluye servicios del Hospital Local de Sitionuevo:
Consultas médicas; valoración nutricional; atención odontológica; apoyo psicológico; servicios de enfermería; y vacunación.
Además, se brindará orientación en temas de Renta Ciudadana, Adulto Mayor, aseguramiento en salud, salud pública, así como una jornada de desparasitación y atención articulada con el ICBF.
Trabajo articulado para beneficiar a la comunidad
Las instituciones organizadoras destacaron que estas actividades buscan acercar los servicios del Estado a las comunidades rurales y promover hábitos preventivos que contribuyan al bienestar colectivo. La jornada está dirigida a toda la población de Nueva Venecia, incluyendo niños, jóvenes, adultos y personas mayores.