En un operativo exitoso contra el secuestro, la Policía Nacional liberó con vida a tres ciudadanos oriundos de Cali, retenidos durante aproximadamente tres días en un apartamento del sector El Poblado, Medellín. Además, capturó en flagrancia a dos hombres señalados como responsables de este delito.
Las víctimas habían viajado a Medellín para negociar la compra de bienes inmuebles, pero fueron engañadas y trasladadas contra su voluntad al lugar donde permanecieron secuestradas. Los delincuentes exigieron a sus familiares la venta de propiedades y un pago cercano a 1.700 millones de pesos para su liberación.
La denuncia inmediata de un familiar permitió a la Policía activar un plan especializado antisecuestro, combinando inteligencia, policía judicial y análisis técnico, lo que llevó a la identificación del lugar y una intervención precisa.
Lea además:Cayeron ‘Los Bautistas’, la red criminal más grande de extorsión carcelaria del país
Durante el operativo, las autoridades rescataron sanos y salvos a los tres secuestrados y capturaron a dos hombres de 29 y 41 años, incautando un arma de fuego tipo pistola y tres teléfonos móviles que serán clave en la investigación.
Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para los capturados mientras continúan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas.